Curso

Personal Shopper I

Montería, Colombia

Potencia tu imagen desde la mejor herramienta de éxito: tu identidad.

Objetivo

Facilitar la adquisición de conocimientos específicos en los fundamentos del ejercicio de personal shopper, aplicados en la imagen propia y la del otro, teniendo en cuenta la identidad personal y las características corporales como elementos de análisis.

 
Curso

Personal Shopper I

Inversión $2.900.000

Didigido a:

Conocimientos previos:

Incluye

No incluye

Metodología:

Conoce más sobre los

Módulos

Módulo A

Introducción al  ejercicio profesional del Personal Shopper
  • El saber ser del Personal Shopper
1.  Ser Humano-Ser Origen Potencial Ilimitado. 2. Reconocimiento del Ser. 3.  La búsqueda de la identidad. 3. Cartografía de lo femenino y lo masculino. 4. Comunicación de la identidad a partir de la imagen personal y el vestuario.
  • Principios básicos del personal shopper.
1. Definición del Personal Shopper.2. Actividades básicas del Personal Shopper.3. Servicios que realiza el Personal Shopper.4. Para quién trabaja el Personal Shopper. 5. Cualidades principales y principios éticos del Personal Shopper. 6. Planos necesarios para organizar un servicio de Personal Shopper.7. Terminología de un Personal Shopper.
  • Tendencias y consumidor en un proceso de asesoría
1. Cómo nacen, se reproducen y mueren las Tendencias de Moda. 2. Tendencias: color, fibra, textil, silueta, detalles de confección, accesorios. 3. Ejercicio lectura del medio. 4. Tendencias de Moda actuales.

Módulo B

Fundamentos teóricos para el ejercicio profesional en Personal Shopper y ejercicio aplicado

  • Morfología (femenina y masculina)

1. Medidas del cuerpo humano. 2. Tipos de cuerpos.  3. Ilusiones ópticas. 4.Tipología de producto y características . 5. Aplicación de las ilusiones ópticas en prendas de vestir.

  • Colorimetría

1. El significado de los colores: sensibilización al color.
2. Características de color.
3. Las teorías del color.
4. El origen del color: primarios, secundarios y terciarios.
5. Características del color: tinte, valor y croma.
6. Aplicación de Cartas de color principales, neutros y acentos.
7. Aplicación de tabla de color.
8. Diagnóstico de 4 estaciones: otoño, primavera, verano e invierno.

  • Fondo de armario

1. Implementación del análisis del guarda ropa a partir del modelo de las siete preguntas de identificación. 2. Estructura para la implementación de un fondo de armario que contemple diferentes ocasiones de uso (formal-casual-informal). 3. Actualización y complementos de temporada.

  • Visagismo o análisis del rostro

1. Tipología de rostros.
2. Maquillaje según el tipo de rostro.
3. Corte de pelo según el tipo de rostro.
4. Ejercicio de aplicación femenino y masculino.

Módulo A

Introducción al  ejercicio profesional del Personal Shopper

  • El saber ser del Personal Shopper

1.  Ser Humano-Ser Origen Potencial Ilimitado. 
2. Reconocimiento del Ser. 
3.  La búsqueda de la identidad.

3. Cartografía de lo femenino y lo masculino.

4. Comunicación de la identidad a partir de la imagen personal y el vestuario.

  • Principios básicos del personal shopper.

1. Definición del Personal Shopper.
2. Actividades básicas del Personal Shopper.
3. Servicios que realiza el Personal Shopper.
4. Para quién trabaja el Personal Shopper. 
5. Cualidades principales y principios éticos del Personal Shopper. 
6. Planos necesarios para organizar un servicio de Personal Shopper.
7. Terminología de un Personal Shopper.

  • Tendencias y consumidor en un proceso de asesoría

1. Cómo nacen, se reproducen y mueren las Tendencias de Moda.
2. Tendencias: color, fibra, textil, silueta, detalles de confección, accesorios.
3. Ejercicio lectura del medio.
4. Tendencias de Moda actuales.

Módulo B

Fundamentos teóricos para el ejercicio profesional en Personal Shopper y ejercicio aplicado

  • Morfología (femenina y masculina)

1. Medidas del cuerpo humano. 
2. Tipos de cuerpos.  
3. Ilusiones ópticas. 
4.Tipologia de producto y características . 
5. Aplicación de las ilusiones ópticas en prendas de vestir.

  • Colorimetría

1. El significado de los colores: sensibilización al color.
2. Características de color.
3. Las teorías del color.
4. El origen del color: primarios, secundarios y terciarios.
5. Características del color: tinte, valor y croma.
6. Aplicación de Cartas de color principales, neutros y acentos.
7. Aplicación de tabla de color.
8. Diagnóstico de 4 estaciones: otoño, primavera, verano e invierno.

  • Fondo de armario

1. Implementación del análisis del guarda ropa a partir del modelo de las siete preguntas de identificación. 
2. Estructura para la implementación de un fondo de armario que contemple diferentes ocasiones de uso (formal-casual-informal). 
3. Actualización y complementos de temporada.

  • Visagismo o análisis del rostro

1. Tipología de rostros.
2. Maquillaje según el tipo de rostro.
3. Corte de pelo según el tipo de rostro.
4. Ejercicio de aplicación femenino y masculino.

Curso

Personal Shopper I


Inicio: 30 de mayo 2023 • Duración / 42 horas

Horario:

Lunes a viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado 8:00 a.m. a 12:00 m.

Móvil

+(57) (604) 3244269322

E-mail:

nazira.salleg@colegiatura.edu.co

PBX

+(57) (604) 480 98 50 Ext: 378

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