Potencia tu imagen desde la mejor herramienta de éxito: tu identidad.
Facilitar la adquisición de conocimientos específicos en los fundamentos del ejercicio de personal shopper, aplicados en la imagen propia y la del otro, teniendo en cuenta la identidad personal y las características corporales como elementos de análisis.
Introducción al ejercicio profesional del Personal Shopper
1. Sesión inaugural Charla Ser Humano- Ser Origen
Edúcate para la construcción de tu PerfilOriginal.
2. Reconocimiento del Ser.
3. La búsqueda de la identidad.
3. Cartografía de lo femenino y lo masculino.
4. Comunicación de la identidad a partir de la imagen personal y el vestuario.
1. Definición del Personal Shopper.
2. Actividades básicas del Personal Shopper.
3. Servicios que realiza el Personal Shopper.
4. Para quién trabaja el Personal Shopper.
5. Cualidades principales y principios éticos del Personal Shopper.
6. Planos necesarios para organizar un servicio de Personal Shopper.
7. Terminología de un Personal Shopper.
1. Tendencia desde el Ser
2. Influencias y arquetipos del consumidor de Moda
3. Cómo analizar y aplicar las tendencias.
4. Tendencias: Color, Fibras, Textiles, Detalles y accesorios
5. Tendencias 2024
ASESORIA INDIVIDUAL
Los estudiantes tendrán 2 horas personalizadas de asesoría con la docente para revisión de trabajo final (Análisis de todo lo visto aplicado en el estilo personal)
Fundamentos teóricos para el ejercicio profesional en Personal Shopper y ejercicio aplicado
1. Medidas del cuerpo humano.
2. Tipos de cuerpos.
3. Ilusiones ópticas.
4.Tipologia de producto y características .
5. Aplicación de las ilusiones ópticas en prendas de vestir.
1. El significado de los colores: sensibilización al color.
2. Características de color.
3. Las teorías del color.
4. El origen del color: primarios, secundarios y terciarios.
5. Características del color: tinte, valor y croma.
6. Aplicación de Cartas de color principales, neutros y acentos.
7. Aplicación de tabla de color.
8. Diagnóstico de 4 estaciones: otoño, primavera, verano e invierno.
1. Implementación del análisis del guarda ropa a partir del modelo de las siete preguntas de identificación.
2. Estructura para la implementación de un fondo de armario que contemple diferentes ocasiones de uso (formal-casual-informal).
3. Actualización y complementos de temporada.
1. Tipología de rostros.
2. Maquillaje según el tipo de rostro.
3. Corte de pelo según el tipo de rostro.
4. Ejercicio de aplicación femenino y masculino.
Diseñadora de modas con amplia experiencia como personal shopper, a través de su marca personal aporta su experticia para el autorreconocimiento de la imagen personal, ha trabajado con reconocidas marcas de la industria nacional como: NAF NAF, ESPRIT, Topmark, Tania, Arturo Calle, entre otras.
Profesional en Administración de Empresas con 24 años de experiencia en el sistema moda con amplio conocimiento en Desarrollo de marcas, Consultoría de moda y producción; mentora por vocación, acompaña a líderes y compañías que experimentan bloqueos creativos y estratégicos.
(+57) 324 637 20 84
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)
Kilómetro 7 Vía Las Palmas – Medellín, Colombia