Potencia tu imagen desde la mejor herramienta de éxito: tu identidad.
Facilitar la adquisición de conocimientos específicos en los fundamentos del ejercicio de personal shopper, aplicados en la imagen propia y la del otro, teniendo en cuenta la identidad personal y las características corporales como elementos de análisis.
Fundamentos teóricos para el ejercicio profesional en Personal Shopper y ejercicio aplicado
1. Medidas del cuerpo humano.
2. Tipos de cuerpos.
3. Ilusiones ópticas.
4.Tipología de producto y características .
5. Aplicación de las ilusiones ópticas en prendas de vestir.
1. El significado de los colores: sensibilización al color.
2. Características de color.
3. Las teorías del color.
4. El origen del color: primarios, secundarios y terciarios.
5. Características del color: tinte, valor y croma.
6. Aplicación de Cartas de color principales, neutros y acentos.
7. Aplicación de tabla de color.
8. Diagnóstico de 4 estaciones: otoño, primavera, verano e invierno.
1. Implementación del análisis del guarda ropa a partir del modelo de las siete preguntas de identificación.
2. Estructura para la implementación de un fondo de armario que contemple diferentes ocasiones de uso (formal-casual-informal).
3. Actualización y complementos de temporada.
1. Tipología de rostros.
2. Maquillaje según el tipo de rostro.
3. Corte de pelo según el tipo de rostro.
4. Ejercicio de aplicación femenino y masculino.
Introducción al ejercicio profesional del Personal Shopper
1. Ser Humano-Ser Origen Potencial Ilimitado.
2. Reconocimiento del Ser.
3. La búsqueda de la identidad.
3. Cartografía de lo femenino y lo masculino.
4. Comunicación de la identidad a partir de la imagen personal y el vestuario.
1. Definición del Personal Shopper.
2. Actividades básicas del Personal Shopper.
3. Servicios que realiza el Personal Shopper.
4. Para quién trabaja el Personal Shopper.
5. Cualidades principales y principios éticos del Personal Shopper.
6. Planos necesarios para organizar un servicio de Personal Shopper.
7. Terminología de un Personal Shopper.
1. Cómo nacen, se reproducen y mueren las Tendencias de Moda.
2. Tendencias: color, fibra, textil, silueta, detalles de confección, accesorios.
3. Ejercicio lectura del medio.
4. Tendencias de Moda actuales.
Fundamentos teóricos para el ejercicio profesional en Personal Shopper y ejercicio aplicado
1. Medidas del cuerpo humano.
2. Tipos de cuerpos.
3. Ilusiones ópticas.
4.Tipologia de producto y características .
5. Aplicación de las ilusiones ópticas en prendas de vestir.
1. El significado de los colores: sensibilización al color.
2. Características de color.
3. Las teorías del color.
4. El origen del color: primarios, secundarios y terciarios.
5. Características del color: tinte, valor y croma.
6. Aplicación de Cartas de color principales, neutros y acentos.
7. Aplicación de tabla de color.
8. Diagnóstico de 4 estaciones: otoño, primavera, verano e invierno.
1. Implementación del análisis del guarda ropa a partir del modelo de las siete preguntas de identificación.
2. Estructura para la implementación de un fondo de armario que contemple diferentes ocasiones de uso (formal-casual-informal).
3. Actualización y complementos de temporada.
1. Tipología de rostros.
2. Maquillaje según el tipo de rostro.
3. Corte de pelo según el tipo de rostro.
4. Ejercicio de aplicación femenino y masculino.
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)
Kilómetro 7 Vía Las Palmas – Medellín, Colombia