Montería, Colombia

Potencia tu imagen desde la mejor herramienta de éxito: tu identidad.

Objetivo

Facilitar la adquisición de conocimientos específicos en los fundamentos del ejercicio de personal shopper, aplicados en la imagen propia y la del otro, teniendo en cuenta la identidad personal y las características corporales como elementos de análisis.

Inversión $2.900.000

Didigido a:

Conocimientos previos:

Incluye

No incluye

Metodología:

Conoce más sobre los

Módulo A

Introducción al  ejercicio profesional del Personal Shopper
  • El saber ser del Personal Shopper
1.  Ser Humano-Ser Origen Potencial Ilimitado. 2. Reconocimiento del Ser. 3.  La búsqueda de la identidad. 3. Cartografía de lo femenino y lo masculino. 4. Comunicación de la identidad a partir de la imagen personal y el vestuario.
  • Principios básicos del personal shopper.
1. Definición del Personal Shopper.2. Actividades básicas del Personal Shopper.3. Servicios que realiza el Personal Shopper.4. Para quién trabaja el Personal Shopper. 5. Cualidades principales y principios éticos del Personal Shopper. 6. Planos necesarios para organizar un servicio de Personal Shopper.7. Terminología de un Personal Shopper.
  • Tendencias y consumidor en un proceso de asesoría
1. Cómo nacen, se reproducen y mueren las Tendencias de Moda. 2. Tendencias: color, fibra, textil, silueta, detalles de confección, accesorios. 3. Ejercicio lectura del medio. 4. Tendencias de Moda actuales.

Módulo B

Fundamentos teóricos para el ejercicio profesional en Personal Shopper y ejercicio aplicado

• Morfología (femenina y masculina)

1. Medidas del cuerpo humano. 2. Tipos de cuerpos.  3. Ilusiones ópticas. 4.Tipología de producto y características . 5. Aplicación de las ilusiones ópticas en prendas de vestir.

• Colorimetría

1. El significado de los colores: sensibilización al color.
2. Características de color.
3. Las teorías del color.
4. El origen del color: primarios, secundarios y terciarios.
5. Características del color: tinte, valor y croma.
6. Aplicación de Cartas de color principales, neutros y acentos.
7. Aplicación de tabla de color.
8. Diagnóstico de 4 estaciones: otoño, primavera, verano e invierno.

• Fondo de armario

1. Implementación del análisis del guarda ropa a partir del modelo de las siete preguntas de identificación. 2. Estructura para la implementación de un fondo de armario que contemple diferentes ocasiones de uso (formal-casual-informal). 3. Actualización y complementos de temporada.

• Visagismo o análisis del rostro

1. Tipología de rostros.
2. Maquillaje según el tipo de rostro.
3. Corte de pelo según el tipo de rostro.
4. Ejercicio de aplicación femenino y masculino.

Módulo A

Introducción al  ejercicio profesional del Personal Shopper

• El saber ser del Personal Shopper

3. Cartografía de lo femenino y lo masculino.

4. Comunicación de la identidad a partir de la imagen personal y el vestuario.

• Principios básicos del personal shopper.

• Tendencias y consumidor en un proceso de asesoría

1. Cómo nacen, se reproducen y mueren las Tendencias de Moda.
3. Ejercicio lectura del medio.
4. Tendencias de Moda actuales.

Módulo B

• Morfología (femenina y masculina)

1. Medidas del cuerpo humano. 2. Tipos de cuerpos.  3. Ilusiones ópticas. 4.Tipologia de producto y características . 5. Aplicación de las ilusiones ópticas en prendas de vestir.

• Colorimetría

1. El significado de los colores: sensibilización al color.
2. Características de color.
3. Las teorías del color.
4. El origen del color: primarios, secundarios y terciarios.
5. Características del color: tinte, valor y croma.
6. Aplicación de Cartas de color principales, neutros y acentos.
7. Aplicación de tabla de color.
8. Diagnóstico de 4 estaciones: otoño, primavera, verano e invierno.

• Fondo de armario

• Visagismo o análisis del rostro

1. Tipología de rostros.
2. Maquillaje según el tipo de rostro.
3. Corte de pelo según el tipo de rostro.
4. Ejercicio de aplicación femenino y masculino.

Inicio: 30 de mayo 2023 • Duración / 42 horas

Lunes a viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado 8:00 a.m. a 12:00 m.

Móvil

+(57) (604) 3244269322