Diplomatura

CREATIVE Thinking.

Medellín, Colombia

Potencia tu imagen desde la mejor herramienta de éxito: tu identidad.

Objetivo

Actualmente, el mundo necesita contar con Seres Humanos capaces de aplicar la creatividad –como potencia– en los procesos de innovación, la resolución de problemas y la creación de valor para las organizaciones y la sociedad. La diplomatura ofrece apropiar una herramienta propia del DISEÑO ESTRATÉGICO permitiendo a los profesionales, generar ideas innovadoras y disruptivas, resolver problemas empresariales y sociales de manera efectiva, y evaluar la viabilidad e impacto de sus proyectos.

Creative Thinking usa la sensibilidad y métodos racionales para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una proyección viable de negocios puede convertir en valor para el cliente, así como en una gran oportunidad para el mercado. Este enfoque integral potencia las habilidades creativas de los participantes, asegurando un impacto positivo y sostenible en sus entornos laborales y sociales.

 

Al finalizar la diplomatura podrás:

– Desarrollar soluciones creativas y empáticas
– Transformar Ideas en prototipos tangibles y viables
– Implementar y evaluar soluciones de manera efectiva
– Manejar distintas herramientas y metodologías estratégicas
– Mejorar tu capacidad de resolución de problemas
Diplomado

CREATIVE Thinking.

Inversión: $ 3,000.000
Descuentos:

Dirigido a:

Conocimientos previos:

Incluye

No incluye

Metodología:

Te dejamos tres recomendados que para despertar tu imaginación: un episodio de podcast para alimentar tu mente con nuevas ideas sobre el futuro; una serie para conocer las mejor y un ejercicio diseñado para desatar tu potencial creativo. ¡Prepárate para explorar tu creatividad y llevarla al siguiente nivel!  

Conoce más sobre los

Módulos

1.

Autorreconocimiento y empatía:

Conectando con el Otro:

ReDescubrir el Entorno:

3.

Juicios de valor, ¿Cómo abordarlos?

Técnicas de generación de ideas:

AJUSTE: Exploración de ideas visionarias

Proyecto de Ideación e iteración inicial:

5.

Implementación y evaluación:

Medición del impacto:

Pitch estratégico

2.

Contando con la información:

ReValorar lo existente a partir de la IDEACIÓN:

Proyección a Futuro: Identificación de Problemas y Oportunidades

4.

Fundamentos del Prototipado:

Construcción de prototipos de baja fidelidad:

Iteración y mejora de prototipos :

Construcción de prototipos de mediana fidelidad:

Docentes

Mateo Rodríguez Arias

Mateo Rodriguez Arias

Diseñador Gráfico, Diseñador de Servicios.
Especialista en Intervención Creativa de la Colegiatura Colombiana.
Magíster en Filosofía de la Universidad de Navarra.
Estudios en investigación, antropología, marketing y estéticas contemporáneas.
Experiencia en manejo de marca, diseño estratégico y de servicios digitales y análogos. 
Director de investigación en Xperience Design.

María Camila Echeverri

Maria Camila Echeverri

Ingeniera de diseño de producto de la universidad EAFIT, con maestría en investigación para el diseño y la innovación en la Universidad ELISAVA en Barcelona. Actualmente Diseñadora de futuros en Empleo COMFAMA, futurista, analista de tendencias e investigación para el diseño.

Experiencia en diseño de servicios, metodologías de diseño y actualmente miembro de la comunidad global de tendencias Trend Local de Trendwatching.

Marcela Fernández

Marcela Fernandez

Administradora de empresas con más de diez años de experiencia en inteligencia empresarial y desarrollo de negocios. Especializada en inteligencia de negocios en la Universidad Pontificia Bolivariana, donde se proyectó con competencias para analizar, interpretar y comunicar datos que generan valor para las organizaciones.

Experta en Customer Experience y en crear puntos de conexión que transformen la cultura e impacten el mundo. 

Andrés Coronado

Andres Coronado

Ingeniero de sistemas y especialista en sistemas de información. Actualmente, forma parte del laboratorio de innovación de Ceiba (CeibaLAB), desempeñándose como Consultor UX. Con más de 20 años de experiencia en el sector de tecnologías de la información, “Mi rol como consultor me ha permitido acompañar a las organizaciones en la identificación de oportunidades, superar desafíos y entregar soluciones de diseño centradas en el usuario. 

Aplico diversas técnicas y metodologías de investigación para obtener información precisa y procesable que les permita a las organizaciones ofrecer soluciones alineadas con sus estrategias corporativas” 

Sara Carolina Montoya

Sara Montoya

Magister en Diseño de experiencia de usuario, Socióloga y Publicista.  Con amplia experiencia en Service Design + CX + UX + Human Centered Design + Investigación social + Creatividad + Innovación + Gestión del cambio. Dominio en metodologías y herramientas para conocer de manera empática a los seres humanos, comprendiendo a profundidad las formas en las que estamos en el mundo. 

“A través de metodologías de diseño colaborativas busco la creación e implementación de estrategia que sean soluciones centradas en las personas y sus realidades sociales, soluciones viables, híbridas (análogas y digitales), alineadas a las realidades y coherentes con las necesidades organizacionales.” 

Diplomatura

CREATIVE Thinking.


Inicio: 16 de agosto del 2024 • Duración / 96 horas

Horario:

Viernes 5:00 p. m. a 9:00 p. m. y sábado de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.

Móvil

+(57) 3167432131

E-mail:

educacionc@colegiatura.edu.co

PBX

+(57) (604) 4809850 Ext 385

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)

Kilómetro 7 Vía Las Palmas – Medellín, Colombia