Diplomatura

Moda Sostenible

Medellín, Colombia

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¡Es momento de llevar la transformación de la moda a otro nivel!

Objetivo

Adquirir conocimientos sobre gestión del diseño y la comunicación, para la elaboración de estrategias en el desarrollo de marcas y productos moda orientados hacia la sostenibilidad.

 
Diplomatura

Moda Sostenible

Didigido a:

Conocimientos previos:

Incluye

No incluye

Metodología:

Conoce más sobre los

Módulos

Inversión $3.660.000

Sistema Moda

Economía Circular

Marcas con Enfoque Sostenible

Productos y ServiciosSostenible

Estratégias De Mercadeo SostenibleOn/Off

Producción ResponsableOn/Off

EstrategiaOn/Off

CierreOn/Off

Diseño

Sistema Moda:
Establecer un contexto que permita entender de manera estratégica el sistema moda.

Estilos metales :
Generar posibilidades de análisis que permitan entender los estilos mentales y su impacto en la sociedad de consumo. 

Economía circular:
Propiciar la adquisición de conocimiento, sobre los conceptos claves para entender la economía circular desde la gestión del impacto ambiental, aplicado en el desarrollo de producto, servicios y modelos de negocios emergentes (Reuso).

Macrotendencias:
Establecer la información estratégica que propicie un análisis prospectivo para el desarrollo de proyectos-productos.

Lectura y análisis de tendencias:
Generar conocimiento sobre las herramientas metodológicas para realizar lectura y análisis de tendencias

Tecnología para la sostenibilidad:
Revisión de las posibilidades tecnológicas y procesos en función de la sostenibilidad.

Diseño de estrategias sostenibles:
Establecer conceptos claves para la definición de un plan estratégico desde la sostenibilidad que impacte el desarrollo de producto y la comunicación de marca, entendiendo todo el ciclo productivo, de utilidad y pos consumo.

Montaje de colecciones:
Análisis de mercado en función de establecer un proceso de montaje de colecciones y estructura de portafolio, de acuerdo a los lineamientos establecidos desde la sostenibilidad.

 

Portafolio de productos:
Análisis de mercado en función de establecer un proceso de montaje de colecciones y estructura de portafolio, de acuerdo a lineamientos establecidos desde la sostenibilidad.

Análisis de Comunidades:
Integrar conceptos estratégicos para generar diferenciales de productos/servicios con alto impacto desde la sostenibilidad a nivel social y ambiental, entendiendo todo el ciclo productivo, de utilidad y pos consumo.

Diseño centrado en lo humano:
Integrar conceptos estratégicos para generar diferenciales de productos/servicios con alto impacto desde la sostenibilidad a nivel social y ambiental, entendiendo todo el ciclo productivo, de utilidad y pos consumo.

Políticas, certificaciones y acciones legales:
Integrar conceptos estratégicos para generar diferenciales de productos/servicios con alto impacto desde la sostenibilidad a nivel social y ambiental, entendiendo todo el ciclo productivo, de utilidad y pos consumo.

Retroalimentación grupal- primer entregable. (Referente coloquio):
Integrar conceptos estratégicos para generar diferenciales de productos/servicios con alto impacto desde la sostenibilidad a nivel social y ambiental, entendiendo todo el ciclo productivo, de utilidad y pos consumo.

 

Comunicación y Marca

Ruta de Desarrollo de marca:
Establecer una estructura que permita analizar e identificar los elementos visuales, valores de marca y la comunicación coherente desde la creación de marcas de moda sostenibles.

Marketing sostenible:
Establecer una estructura que permita analizar e identificar los elementos visuales, valores de marca y la comunicación coherente desde la creación de marcas de moda sostenibles.

Responsabilidad corporativa:
Establecer una estructura que permita analizar e identificar los elementos visuales, valores de marca y la comunicación coherente desde la creación de marcas de moda sostenibles.

Comportamiento del consumidor:
Complementar los conceptos desarrollados para la comunicación coherente de una marca de moda sostenible, desde el entendimiento del comportamiento de consumo sostenible, identificación del contexto, mapeo estratégico y la vinculación de la corresponsabilidad del consumidor en el impacto.

Mapeo del contexto / Colaboraciones y alianzas:
Complementar los conceptos desarrollados para la comunicación coherente de una marca de moda sostenible, desde el entendimiento del comportamiento de consumo sostenible, identificación del contexto, mapeo estratégico y la vinculación de la corresponsabilidad del prosumidor en el impacto ambiental de la marca.

Creatividad Estratégica:
Complementar los conceptos desarrollados para la comunicación coherente de una marca de moda sostenible, desde el entendimiento del comportamiento de consumo sostenible, identificación del contexto, mapeo estratégico y la vinculación de la corresponsabilidad del consumidor en el impacto ambiental de la marca.

Modelos de negocio sostenibles:
Entender la creatividad como generador de acciones estratégicas, los modelos de negocios sostenibles desde el impacto social, los procesos logísticos y de distribución para establecer una comercialización a tono con la sostenibilidad.

Logística y distribución:
Entender la creatividad como generador de acciones estratégicas, los modelos de negocios sostenibles desde el impacto social, los procesos logísticos y de distribución para establecer una comercialización a tono con la sostenibilidad.

Retroalimentación grupal- Segundo entregable. (Referente coloquio):
Entender la creatividad como generador de acciones estratégicas, los modelos de negocios sostenibles desde el impacto social, los procesos logísticos y de distribución para establecer una comercialización a tono con la sostenibilidad.

 

Productos y Procesos

Estándares internacionales:
Diseño de la propuesta de valor que permita un plan para la implementación en los procesos relacionados con el desarrollo y comercialización del producto.

Materiales e impacto y Producción sostenible:
Diseño de la propuesta de valor que permita un plan para la implementación en los procesos relacionados con el desarrollo y comercialización del producto.

Diseño de la propuesta de valor
Trazabilidad de la cadena de valor:
Diseño de la propuesta de valor que permita un plan para la implementación en los procesos relacionados con el desarrollo y comercialización del producto.

Percepción y reputación:
Diseño de la propuesta de valor que permita un plan para la implementación en los procesos relacionados con el desarrollo y comercialización del producto.

Retroalimentación grupal – Entrega Final:
Diseño de la propuesta de valor que permita un plan para la implementación en los procesos relacionados con el desarrollo y comercialización del producto.

 

Diplomatura

Moda Sostenible


Inicio: 19 de septiembre 2023 • Duración / 105 horas

Horario:

martes y jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Móvil

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E-mail:

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PBX

+(57) (604) 480 98 50 Ext: 321

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