¡Es momento de llevar la transformación de la moda a otro nivel!
¡Es momento de llevar la transformación de la moda a otro nivel!
Adquirir conocimientos sobre gestión del diseño y la comunicación, para la elaboración de estrategias en el desarrollo de marcas y productos moda orientados hacia la sostenibilidad.
Sistema Moda:
Establecer un contexto que permita entender de manera estratégica el sistema moda.
Estilos metales :
Generar posibilidades de análisis que permitan entender los estilos mentales y su impacto en la sociedad de consumo.
Economía circular:
Propiciar la adquisición de conocimiento, sobre los conceptos claves para entender la economía circular desde la gestión del impacto ambiental, aplicado en el desarrollo de producto, servicios y modelos de negocios emergentes (Reuso).
Macrotendencias:
Establecer la información estratégica que propicie un análisis prospectivo para el desarrollo de proyectos-productos.
Lectura y análisis de tendencias:
Generar conocimiento sobre las herramientas metodológicas para realizar lectura y análisis de tendencias
Tecnología para la sostenibilidad:
Revisión de las posibilidades tecnológicas y procesos en función de la sostenibilidad.
Diseño de estrategias sostenibles:
Establecer conceptos claves para la definición de un plan estratégico desde la sostenibilidad que impacte el desarrollo de producto y la comunicación de marca, entendiendo todo el ciclo productivo, de utilidad y pos consumo.
Montaje de colecciones:
Análisis de mercado en función de establecer un proceso de montaje de colecciones y estructura de portafolio, de acuerdo a los lineamientos establecidos desde la sostenibilidad.
Portafolio de productos:
Análisis de mercado en función de establecer un proceso de montaje de colecciones y estructura de portafolio, de acuerdo a lineamientos establecidos desde la sostenibilidad.
Análisis de Comunidades:
Integrar conceptos estratégicos para generar diferenciales de productos/servicios con alto impacto desde la sostenibilidad a nivel social y ambiental, entendiendo todo el ciclo productivo, de utilidad y pos consumo.
Diseño centrado en lo humano:
Integrar conceptos estratégicos para generar diferenciales de productos/servicios con alto impacto desde la sostenibilidad a nivel social y ambiental, entendiendo todo el ciclo productivo, de utilidad y pos consumo.
Políticas, certificaciones y acciones legales:
Integrar conceptos estratégicos para generar diferenciales de productos/servicios con alto impacto desde la sostenibilidad a nivel social y ambiental, entendiendo todo el ciclo productivo, de utilidad y pos consumo.
Retroalimentación grupal- primer entregable. (Referente coloquio):
Integrar conceptos estratégicos para generar diferenciales de productos/servicios con alto impacto desde la sostenibilidad a nivel social y ambiental, entendiendo todo el ciclo productivo, de utilidad y pos consumo.
Ruta de Desarrollo de marca:
Establecer una estructura que permita analizar e identificar los elementos visuales, valores de marca y la comunicación coherente desde la creación de marcas de moda sostenibles.
Marketing sostenible:
Establecer una estructura que permita analizar e identificar los elementos visuales, valores de marca y la comunicación coherente desde la creación de marcas de moda sostenibles.
Responsabilidad corporativa:
Establecer una estructura que permita analizar e identificar los elementos visuales, valores de marca y la comunicación coherente desde la creación de marcas de moda sostenibles.
Comportamiento del consumidor:
Complementar los conceptos desarrollados para la comunicación coherente de una marca de moda sostenible, desde el entendimiento del comportamiento de consumo sostenible, identificación del contexto, mapeo estratégico y la vinculación de la corresponsabilidad del consumidor en el impacto.
Mapeo del contexto / Colaboraciones y alianzas:
Complementar los conceptos desarrollados para la comunicación coherente de una marca de moda sostenible, desde el entendimiento del comportamiento de consumo sostenible, identificación del contexto, mapeo estratégico y la vinculación de la corresponsabilidad del prosumidor en el impacto ambiental de la marca.
Creatividad Estratégica:
Complementar los conceptos desarrollados para la comunicación coherente de una marca de moda sostenible, desde el entendimiento del comportamiento de consumo sostenible, identificación del contexto, mapeo estratégico y la vinculación de la corresponsabilidad del consumidor en el impacto ambiental de la marca.
Modelos de negocio sostenibles:
Entender la creatividad como generador de acciones estratégicas, los modelos de negocios sostenibles desde el impacto social, los procesos logísticos y de distribución para establecer una comercialización a tono con la sostenibilidad.
Logística y distribución:
Entender la creatividad como generador de acciones estratégicas, los modelos de negocios sostenibles desde el impacto social, los procesos logísticos y de distribución para establecer una comercialización a tono con la sostenibilidad.
Retroalimentación grupal- Segundo entregable. (Referente coloquio):
Entender la creatividad como generador de acciones estratégicas, los modelos de negocios sostenibles desde el impacto social, los procesos logísticos y de distribución para establecer una comercialización a tono con la sostenibilidad.
Estándares internacionales:
Diseño de la propuesta de valor que permita un plan para la implementación en los procesos relacionados con el desarrollo y comercialización del producto.
Materiales e impacto y Producción sostenible:
Diseño de la propuesta de valor que permita un plan para la implementación en los procesos relacionados con el desarrollo y comercialización del producto.
Diseño de la propuesta de valor
Trazabilidad de la cadena de valor:
Diseño de la propuesta de valor que permita un plan para la implementación en los procesos relacionados con el desarrollo y comercialización del producto.
Percepción y reputación:
Diseño de la propuesta de valor que permita un plan para la implementación en los procesos relacionados con el desarrollo y comercialización del producto.
Retroalimentación grupal – Entrega Final:
Diseño de la propuesta de valor que permita un plan para la implementación en los procesos relacionados con el desarrollo y comercialización del producto.
(+57) 324 637 20 84
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)
Kilómetro 7 Vía Las Palmas – Medellín, Colombia