Medellín, Colombia
Objetivo

Formar en los principios y las técnicas básicas relacionadas con la panadería, pastelería, repostería y helados. Trabajando a partir de las materias primas, las técnicas y métodos de cocción y los utensilios y equipos requeridos, para desarrollar y apropiar de manera asertiva de conocimientos propios de cada módulo con sus particularidades, facilitando además procesos de creación en las áreas de formación, como posibilidad de apropiar de manera individual lo aprehendido en la diplomatura

Inversión $4,670.000
Descuentos:

Dirigido a:

Conocimientos previos del participante:

Incluye:

Estrategia metodógica

OBJETIVACIÓN:
Se inicia el curso destacando la pertinencia de dominar el mundo de la panadería, pastelería, repostería y los helados. Se identifica la necesidad de perfeccionar habilidades en cocina y explorar la ciencia detrás de la técnica. Se alienta a los estudiantes a compartir sus motivaciones e intereses individuales en relación con el tema para establecer un punto de partida contextualmente relevante.

INDAGACIÓN:
Se sustenta la conceptualización del curso fomentando una mirada investigativa sobre el mundo la panadería, pastelería, repostería y los helados; y sus múltiples posibilidades. Los estudiantes observarán, referenciarán y explorarán diferentes perspectivas de las técnicas, y las diversas posibilidades de aplicación en la gastronomía actual. Se estimulará la formulación de

preguntas alternativas para despertar la curiosidad y la exploración.

ASIMILACIÓN:
Se facilitará la asimilación de la información obtenida en las etapas previas a través del análisis, la interpretación y la reflexión. Se fomentará el diálogo y la discusión entre los  estudiantes para ampliar su horizonte comprensivo y cuestionar sus consideraciones iniciales.

POTENCIACIÓN:
En esta etapa, se exploran las múltiples alternativas de aplicación de los conocimientos y las técnicas aprehendidas. Se estimulará la práctica en torno a las posibilidades de expansión de las ideas para ampliar las posibilidades. Se promoverá la búsqueda de soluciones racionales y sensibles en el mundo de la panadería, pastelería, repostería y los helados, revisando la pertinencia y la factibilidad.

CREACIÓN\COMUNICACIÓN:
 Finalmente, en la etapa de creación y comunicación, los estudiantes materializarán sus propuestas en el desarrollo de preparaciones y productos de la panadería,  pastelería, repostería y los helados de autor, aplicando el conocimiento aprendido. Cada creación estará acompañada de un soporte argumentativo que explique las decisiones gastronómicas y culinarias, y se explorará cómo comunicar y presentar sus preparaciones de manera efectiva. La creación será uno de los medios a través del cual los estudiantes comunicarán su dominio de las técnicas y los conocimientos adquiridos en cada uno de los módulos.

Conoce más sobre los

* Contenidos
    * Metodología de trabajo
  2. Clásicos crema, Con y sin huevo
  3. Helados agua  Sorbetes y paletas:
    * Batidos  y Granizados

4. Combinados :
    * Mousses
    * Helados de corte
    * Elaboración de galletas
    * Helado vegano (1 preparación)

5. Helados cremas fruta
    * Tipos de combinaciones
    * Con cocción
    * Sin cocción
  6. De Autor

Santiago Cifuentes Ramírez

Gastrónomo y Cocinero Profesional COLEGIATURA Nutricionista Dietista. U de A. Docente Diplomatura Panadería, Pastelería y Repostería. Módulo Panadería

Camilo Uribe López

Gastrónomo y Cocinero Profesional COLEGIATURA Docente Diplomatura Panadería, Pastelería y Repostería. Módulos Pastelería y Repostería. Docente de la carrera en los laboratorios Pastelería y Repostería y Cocina Fría y de Vanguardia. Creador de marca personal.

Camilo Restrepo Molina

Gastrónomo y cocinero profesional de COLEGIATURA.

• Auxiliar de Cocina, I+Desserts, Barcelona
• Auxiliar de pastelería, Kaime Bakery- Grupo El Cielo. Medellín
• Diplomatura Panadería, Pastelería y Repostería y Helados. Nivel II. COLEGIATURA

Inicio: 26 de abril 2024 • Duración / 144 horas